El grupo tecnológico Siemens ha iniciado las pruebas de varios sistemas de tráfico cooperativos entre conductores y semáforos en la ciudad británica de Newcastle, con el fin de mejorar la seguridad vial y de aumentar la eficiencia de la circulación, según informó la empresa.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que lleva tiempo desarrollando soluciones de software y hardware para sistemas de tráfico cooperativos, como parte del proyecto Compass4D, a través del que se evalúan diferentes sistemas cooperativos e inteligentes con pruebas en siete ciudades europeas (Burdeos, Copenhague, Helmond, Newcastle, Tesalónica, Verona y Vigo).
Siemens destacó que los test en Newcastle se realizan en las principales vías de la ciudad, que han sido equipadas con diferentes unidades de comunicación. En dichas pruebas, los conductores reciben información sobre la fase actual del semáforo y una indicación sobre la velocidad a la que hay más probabilidades de encontrar la luz verde o roja.
Así, se han equipado unidades de comunicación en doce ambulancias, en dos coches eléctricos de la Universidad de Newcastle y en veinte sistemas de señalización. Los dispositivos de los coches transmiten mensajes a una velocidad de diez veces por segundo sobre su estado a los semáforos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Codeoscopic desarrollará el sistema de gestión de pólizas para la correduría del RACE
- Economía/Motor.- Citroën recuerda que sus modelos eléctricos C-Zero y Berlingo Electric no pagan por aparcar
- Economía/Motor.- TRW dice que fabricar las direcciones del nuevo Polo reduciría a 183 los despidos en Pamplona
- Economía/Motor.- Enterprise introduce en Europa su servicio de alquiler de vehículos de gama alta
- Economía/Motor.- ALD Automotive recomienda revisar la batería para evitar que el motor no arranque con baja temperatura