Motor

Cuando otros van, Lexus ya viene: historia del coche híbrido premium

Lexus RC 300h

La marca Lexus acaba de cumplir diez años en el mercado de los híbridos cuando otras marcas se inician en la que parece ser la solución definitiva de motorización a corto y medio plazo, antes de que llegue el hidrógeno como combustible habitual, el siguiente paso evolutivo previsto en los automóviles del futuro.

En 2005 llegaba el RX 400h y ya era para instalar el sistema que combina la función térmica con la eléctrica en toda la gama de Lexus. A día de hoy, todos los modelos Lexus son híbridos.

La sucesiva aparición de los modelos GS, LS, CT, LF, IS, NX y, el último en aparecer, el RC, han completado en este tiempo la oferta de la firma japonesa. Berlinas, SUV y deportivos se ofertan exclusivamente con motorizaciones híbridas y Lexus es la única marca que se ha centrado por completo en esta tecnología.

Tecnología que ha ido creciendo sin pausa en esta última década, ya que cada segundo y medio se vende en el mundo un Lexus y este mismo año se rebasará la cifra del millón de híbridos de la marca vendidos desde 2005.

Hasta el 2020, Lexus tiene previsto lanzar un nuevo modelo cada año, con lo cual pasará a ser la filial de Toyota especializada en berlinas de lujo de hace diez años a la principal y única marca especializada en híbridos premium.

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