Ecomotor

Más de la mitad de conductores ve injustas sus multas pero pocos las recurren

21/08/2015 - 13:010 comentarios

Más de la mitad de los conductores españoles (57%) considera injustas las sanciones de tráfico que recibe, aunque únicamente el 6,7% de ellos opta por presentar un recurso contra ellas, según una encuesta del Observatorio Español de Conductores DUCIT, elaborada por el Real Automóvil Club de España (RACE).

El 60% de los automovilistas sancionados que recurre la multa decide hacerlo por sí mismo, mientras que menos del 20% se decanta por una gestoría, el mismo porcentaje que acude a su entidad aseguradora.

Los datos que maneja el RACE ponen de manifiesto que el 19% de los conductores declara haber sido multado durante el último año, lo que refleja la concienciación de los mismos sobre las consecuencias de una mala conducción, así como del efecto de las nuevas tecnologías al volante y de los peligros de las drogas y el alcohol al volante.

Además, el club automovilístico destaca que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las multas se reducirán un 1,4% durante el presente ejercicio, lo que tendrá un efecto negativo sobre la recaudación pública.

En este sentido, el 48,2% de los conductores nacionales considera que las políticas de movilidad y seguridad vial tienen un fin recaudatorio, frente al 11,5% que opone que éstas tienen un efecto corrector sobre las actitudes incorrectas al volante.

Según los automovilistas multados durante el último año, el 48,1% de las sanciones correspondió a excesos de velocidad, mientras que el 31,6% fue por aparcamiento, el 3,1% por saltarse un semáforo, el 2% por no llevar el cinturón de seguridad y el 1% chatear con el móvil.

Los datos de DUCIT reflejan que el 16,5% de los conductores ha perdido algún punto desde la entrada en vigor del sistema, mientras que sólo el 52,7% ha tratado de recuperarlos a través de cursos o exámenes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias