Motor

Goldcar Rental ofrecerá alquiler de coches eléctricos en España

La compañía de alquiler de coches Goldcar Rental anuncia la incorporación de vehículos eléctricos a su flota en España. Las primeras unidades ya están a disposición de los clientes en las oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca.

Para este primer proyecto, el modelo seleccionado ha sido el Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 200 Km. La introducción de coches eléctricos forma parte de las iniciativas de Goldcar Blue en favor del medio ambiente y la movilidad sostenible, sumándose a otras como la incorporación de coches híbridos o la instalación de placas solares en los aparcamientos. En este sentido, la medida se enmarca también en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar Rental, argumenta que la introducción de coches eléctricos supone "dar la oportunidad a nuestros clientes de que comprueben, de primera mano, que los coches eléctricos son una alternativa factible, real, y con un coste de utilización que resulta muy bajo; y, sobre todo, de contribuir a que nuestras ciudades sean más limpias y silenciosas".

Con la inclusión de coches eléctricos en su flota, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, Goldcar pretende contribuir a la concienciación medioambiental al difundir el uso de este tipo de vehículos entre los usuarios particulares. Los conductores tienen a su disposición una red de más de 300 puntos de carga disponibles en Barcelona y 174 operativos en Palma de Mallorca.

Favoreciendo el uso del coche eléctrico

Como medida especial de apoyo al alquiler de este tipo de vehículos, Goldcar ofrece precios semejantes a los de la flota convencional. Hay que señalar que los conductores de vehículos impulsados por electricidad podrán beneficiarse también de otras ventajas añadidas, como puntos de recarga gratuita ubicados en aparcamientos públicos de Mallorca y Barcelona, y aparcamiento gratuito bajo determinadas circunstancias; por ejemplo, en Mallorca son gratis los primeros 30 minutos de estacionamiento y, en el centro de la ciudad, se pueden aparcar gratuitamente estos vehículos sin necesidad de tickets de ORA.

Compromiso con las Smart Cities

Barcelona y Palma de Mallorca, integradas en la red española de ciudades inteligentes (RECI), están desarrollando iniciativas que apuestan por un modelo energético y de transporte que minimice el impacto ambiental y acústico, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Ambas ciudades forman parte de la primera fase de este proyecto que Goldcar tiene previsto replicar en otros destinos turísticos de la geografía española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky