Motor

El anti-Tesla X coge forma: el SUV eléctrico de Audi tendrá 500 km de autonomía

El próximo año llegará al mercado el Tesla Model X, el crossover con el que la empresa que dirige Elon Musk ampliará su gama para seguir liderando la movilidad eléctrica. Hoy, Audi, ya empieza a calentar la rivalidad anunciando las primeras informaciones sobre su futuro SUV 100% eléctrico.

Tras confirmar que efectivamente producirá un SUV 100% eléctrico, que no obstante no estaría listo hasta 2018, Audi ha hecho público que las baterías que este modelo llevará en su interior ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros, por encima de los 480 que se prevén para el Tesla X.

Audi desarrollará la batería sobre la base de los módulos de celdas de las empresas tecnológicas surcoreanas LG Chem y Samsung SDI. Los dos socios de Audi planean invertir en la tecnología de baterías en Europa y serán proveedores de las plantas alemanas del fabricante con sede en Ingolstadt.

"Junto con nuestros socios de Corea del Sur, traemos a Europa la producción de lo último en tecnología de baterías para coches eléctricos", ha presumido Bernd Martens, responsable de Operaciones de Audi. "Esto hará posible suministrar una solución tecnológica que nos permita hacer que los coches eléctricos sean más atractivos para nuestros clientes".

Por su parte, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, asegura que "con nuestro primer SUV de propulsión eléctrica ofreceremos placer de conducción con un sistema libre de emisiones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky