
Parece que el club de los todoterrenos de superlujo está preparando ya el ingreso de un nuevo socio. Hasta ahora, Rolls-Royce y Ferrari eran los únicos fabricantes de este segmento que se mantenían fieles a su tradición y no se vendían a las modas del mercado pero, como ya se sabía, eso está a punto de cambiar.
Porque la centenaria firma británica de coches de ultralujo confirmaba anoche, aunque veladamente, lo que era un secreto a voces: habrá un todoterreno con el Espíritu del Éxtasis.
Tras el renacer que supuso en la marca el lanzamiento del Phantom en 2003, y la posterior llegada de otros modelos a la altura de lujo y la exclusividad que caracteriza a la marca como el Ghost o el Wraith, Rolls-Royce ha decidido que es hora de introducir un nuevo acicate en su gama que le permita seguir a la vanguardia de su segmento.
Así, mediante un comunicado que adopta la forma de "carta abierta", el fabricante de automóviles de gran lujo hoy perteneciente a BMW, ha confirmado la producción de un nuevo modelo con las siguientes características:
"Un coche que ofrece el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo que puede atravesar cualquier terreno. Un coche que reúne una movilidad de alta calidad con las expectativas de estilo de vida contemporáneo de nuestros clientes. Un Rolls-Royce que es tan pionero y de spíritu aventurero como Charles de Rolls y que tiene tanta dedicación como Sir Henry Royce hacia la ingeniería y la innovación. Un nuevo coche único, digno de llevar el Espíritu del Éxtasis en el futuro".
No lo menciona expresamente, pero no hace falta. Se está presentando muy sutilmente la filosofía del nuevo SUV que completará la actual gama de Rolls-Royce.
De dónde viene... Y a dónde va
Hace unos años, que una marca de coches de lujo como Rolls-Royce se decidiera a lanzar un modelo todoterreno era calificado por los más puristas casi de sacrilegio. Hoy, rotos los tabúes una década después de la llegada del Porsche Cayenne, nadie niega que un SUV sea capaz de representar el mismo grado de lujo y exclusividad (incluso en términos deportivos) que las berlinas o los coupés.
"Muchos de los clientes más exigentes nos han instado a desarrollar este nuevo coche y nosotros les hemos escuchado", aseguran desde la compañía. Saben, además, que de no hacerles casos quedarían demasiado expuestos ante su gran competencia, Bentley, otro que ya tiene en el 'horno' a su todoterreno de superlujo.
Eso sí, como también cabía esperar, resulta evidente que habrá que esperar todavía para ver en acción a ese Espíritu del Éxtasis capaz de desenvolverse fuera del asfalto. "Este nuevo viaje comienza ahora", aseguran antes de matizar que "vamos a tomarnos nuestro tiempo en el desarrollo y perfeccionamiento de este nuevo concepto de lujo".
"Sir Henry Royce dijo la famosa frase: 'Cuando no existe, diséñalo'. Estamos haciendo precisamente eso", concluye igual de enigmática la carta de Rolls-Royce.