
GENERAL MOTORS
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El grupo automovilístico estadounidense General Motors registró un volumen mundial de ventas de 9,92 millones de unidades durante el año pasado, un 2,1% más si se compara con las cifras del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
La multinacional con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, indicó que este volumen comercial le permitió obtener su segundo récord mundial de ventas consecutivo. La consejera delegada de la empresa, Mary Barra, afirmó que General Motors está experimentando un gran progreso y se encuentra en un buen momento.
"Nuestra visión enfocada en el cliente, los nuevos turismos, todoterrenos y camionetas lanzados en China y Norteamérica, tecnologías como el OnStar con 4GLTE y la revitalización en camino de Opel nos han ayudado a lograr otro año récord, a pesar de las muy difíciles condiciones de mercado en diferentes partes del mundo", añadió.
En el último trimestre de 2014, la compañía estadounidense comercializó un total de 2,55 millones de unidades de todas sus marcas en todo el mundo, con un crecimiento del 3,3% frente a los datos del mismo período de 2013.
Ventas por regiones y marcas
Por regiones, las entregas de General Motors en Norteamérica crecieron un 5,5% en 2014, con 3,41 millones de unidades, y un 8,8% en el cuarto trimestre, con 853.629 unidades, mientras que en Europa, la empresa vendió 1,25 millones de unidades el año pasado, un 9,9% menos, y 297.813 unidades en el último trimestre, un 11,3% menos.
En Sudamérica, la empresa matriculó 878.075 unidades en 2014 (-15,3%) y 235.841 unidades en los tres últimos meses del año (-11,8%), al tiempo que en China sus entregas crecieron un 12% el ejercicio pasado, con 3,53 millones de unidades, y un 13,1% en el cuarto trimestre de 2014, con 2,55 millones de unidades.
Por marcas, Chevrolet recortó un 4,1% sus ventas mundiales en 2014, hasta 4,78 millones de unidades, y un 1,4% en el último cuarto del pasado año, con 1,22 millones de unidades. Opel/Vauxhall mejoró un 3% sus matriculaciones en 2014, hasta 1,09 millones de unidades, y un 2,8% entre octubre y diciembre, con 263.216 unidades.
Las entregas mundiales de Buick subieron un 13,3% el año pasado, con 1,17 millones de unidades, y un 22% en el último cuarto, con 312.043 unidades, mientras que Cadillac matriculó 263.782 unidades el año pasado, un 5,2% más, y 69.202 unidades el pasado trimestre, un 3,8% menos.