La firma automovilística rumana Dacia, del grupo Renault, ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 3 millones de unidades en todo el mundo desde que iniciara su actividad comercial en 2004, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Ante esta cifra comercial, el director mundial de Ventas del grupo Renault, Nicolas Wertans, destacó que con tres millones de unidades vendidas en diez años de vida, "Dacia es un caso único en el mundo del automóvil".
"La marca Dacia ha generado una fuerte relación de confianza y de cercanía con sus clientes gracias a una oferta sencilla y clara que responde a las necesidades de una clientela que busca modelos fiables, seguros, con equipamientos útiles y modernos a precios asequibles", añadió.
La compañía señaló que en lo que va de 2014, el volumen mundial de matriculaciones de la empresa ha experimentado un crecimiento del 24,4%, mientras que en el mercado español la progresión se sitúa en el 58%.
La firma rumana subrayó que antes de finales del presente ejercicio entrará en el mercado de Israel, como parte de su estrategia de expansión internacional, que le llevó a introducirse en 2013 en seis nuevos países (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Chipre y Malta).
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos en España superarán el millón de unidades en 2015, según Anfac
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover mejora un 12% sus ventas mundiales hasta septiembre, con más de 350.000 unidades
- Economía/Motor.- Kia mejora un 4% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 2,15 millones de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Europa crecen un 8,1% en septiembre, hasta 146.000 unidades
- Economía/Motor.- BMW incrementa un 6,5% sus ventas mundiales en los nueve primeros meses, con 1,52 millones de unidades