
El Toyota C-HR es un SUV compacto dotado de una mecánica híbrida, que anuncia el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Se presentará en el Salón de París la semana que viene, cuando se conocerán todos sus detalles.
El Toyota C-HR concept es la apuesta de la firma japonesa para el inminente Salón de París, que abrirá sus puertas la semana que viene. Se trata de un todocamino del segmento C, que anticipa las líneas de diseño que tendrán los futuros modelos de la marca. Su imagen es potente y compacta, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Dicen en la marca que se han inspirado en el diamante para darle forma y que la parte inferior de la carrocería ha sido modelada con la intención de representar las superficies talladas de la gema más dura y cortante. El frontal responde a la idea de diseño 'Under Priority' -prioridad inferior-, en la que toma protagonismo la zona del paragolpes y la parrilla. Esto ya nos suena de otros SUV de marcas japonesas -el Nissan Juke, sin ir más lejos-, pero Toyota lo ha adaptado a su nuevo lenguaje dotándolo de una personalidad propia.
En los laterales, las aristas de la parte inferior de la carrocería y los abultados pasos de rueda le dan un aspecto deportivo. También los grupos ópticos traseros en forma de boomerang, que nos vuelven a recordar al pequeño crossover de Nissan- contribuyen a ello. Del interior no se conoce nada, ya que la marca prefiere mantener la intriga hasta su puesta de largo en París, pero lo que sí se sabe es que está dotado de una mecánica híbrida. Gracias a esto, el Toyota C-HR concept abre un nuevo camino en su segmento.
El jueves 2 de octubre se revelarán todos los detalles de este concept, que parece esconder la fórmula de lo que serán los SUV compactos de Toyota a medio plazo.