
TESLA MTRS
21:59:58
315,68

+15,03pts
Tesla Motors ha ampliado el período de garantía de su Model S hasta hacerlo coincidir con el de las baterías que incorpora su coche más popular, según ha informado la compañía que dirige Elon Musk en su página web.
Ello significa que la garantía cubre ahora hasta ocho años tanto para la batería como para el resto del coche, sin que exista límite de kilometraje como de propietarios durante todo ese período.
Asimismo, la extensión de la garantía se aplicará de forma retroactiva a todos los Model S fabricados hasta el momento. "En retrospectiva, esta debería haber sido nuestra política desde el principio del programa Model S", reconoce en la nota Elon Musk para añadir que "si realmente creemos que los motores eléctricos son más fiables que los de gasolina (...), nuestra política de garantía debe reflejar eso".
Por otro lado, el CEO de Tesla admite que "esto tendrá un efecto moderadamente negativo en las ganancias de Tesla en el corto plazo, ya que nuestras reservas de garantías tendrán necesariamente que aumentar por encima de los niveles actuales". Sin embargo, matiza "al hacer lo correcto para los propietarios de vehículos de Tesla en esta primera etapa de nuestra empresa, estoy seguro de que todo saldrá bien en el largo plazo".