Motor

GM llama a revisión otros ocho millones de coches por el mismo defecto mortal

GENERAL MOTORS

21:59:58
47,46
+0,22%
+0,11pts

General Motors llama a revisión a otros 8,23 millones de coches por los mismos problemas en el sistema de encendido que han sido vinculados a 13 muertes.

En total, en lo que va de año, GM ha anunciado que revisará 29 millones de automóviles, más de la mitad por el mismo defecto en la llave de contacto que puede terminar por detener el motor y desactivar los sistemas del coche, pudiendo llegar a generar un accidente en el que no intervendrían los airbags.

Este lunes, el gigante de Detroit anunció también los detalles de un fondo de compensación por el que dará al menos un millón de dólares a las familias de las víctimas mortales de los accidentes relacionados a los problemas detectados en los modelos afectados.

La compañía informó de que incrementaría en 500 millones de dólares un cargo en el segundo trimestre para cubrir los costes de las revisiones. En lo que va del año, los gastos por amortizaciones sumarían unos 2.500 millones de dólares.

GM ha admitido que el sistema de encendido podría ser apagado por una inadvertida rotación de la llave, lo que detendría el motor e interrumpiría la energía desconectando la dirección asistida, los frenos y las bolsas de aire.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky