Motor

Récord Guinness del turismo rural: visitar en moto 8.000 pueblos en seis meses

En España están registrados 8.000 municipios. Son unos cuantos. Pero demasiados si nos planteamos visitarlos todos. Y una cifra abrumadora si lo intentamos hacer de una tacada.

Pues es lo que se le ha ocurrido a un motero alicantino, llamado Jorge Zanoletty para más señas, mientras vagueaba de vacaciones en casa de sus padres.

La insólita iniciativa surgió trasteando con el Google Maps y aguantándose las ganas que tenía Jorge de montar en moto, de la que es un gran aficionado. Al principio, y haciendo una suma así aproximada con la calculadora le salió un recorrido de 150.000 kilómetros. Ahí es nada, el equivalente a tres vueltas largas a la Tierra por su parte más ancha, o sea el ecuador.

Pero las ciencias avanzan que es una barbaridad y Jorge se hizo con un programa de "software" que usan los gestores de flotas de vehículos y consiguió reducir el laberíntico trayecto a 100.000 kilómetros. Un paseo, vamos.

Ayuda en Acción

Lo del Guinness no va de coña, pues Jorge se puso en contacto con la organización valedora de récords y les planteó la creación de uno nuevo: "La mayor distancia recorrida en moto de manera continuada dentro de un mismo país". Récord importante y de peso teniendo en cuenta que el tiempo establecido para lograrlo es de sólo seis meses.

Después de estudiar y debatir sesudamente el descabellado proyecto del español durante tres días, Guinness le dio el visto bueno. Entonces ya vendría la implicación de BMW para poner de su parte el tema mecánico, indispensable para llevar a buen puerto esta aventura.

Jorge ya está en camino, a lomos de su BMW F700GS, y algún conductor se lo habrá cruzado ya por alguna solitaria carretera comarcal. Su idea ha caído muy bien en las redes y según Jorge son muchas las propuestas que le han llegado ofreciéndole el apoyo logístico de particulares de "casa, comida y cervezas".

La de Jorge es una aventura que puede englobarse entre las low-cost, ya que su presupuesto diario es de 60 euros, equitativamente repartidos entre gasolina, alojamiento y comida. Y el proyecto incluso prevé obtener unos ingresos, que se destinarán a la organización Ayuda en Acción para ayudar a los más desfavorecidos, recaudando un euro en cada municipio visitado.

¡Ánimo y ráfagas, Jorge!

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky