
Las marcas francesas van a abrir fuego en el Salón de París, que se inaugurará al iniciarse el mes de octubre, con una avanzadilla de prototipos enfocados a rebajar los consumos.
Se trata de pequeños coches urbanos cuya misión es adelantarse a las drásticas normativas que la administración europea dictará en 2020 referentes a las emisiones contaminantes.
El principal objetivo de estos coches es conseguir reducir su consumo hasta lo nunca visto hasta ahora en su segmento, es decir, obtener un consumo medio homologado de dos litros a los cien.
Renault ya tiene casi lista su propuesta, un pequeño coche de motorización híbrida y batería recargable en cuya construcción se han utilizado profusamente materiales ligeros.
La apuesta de PSA
Citroën va a aprovechar el lanzamiento del C4 Cactus para desarrollar sobre este modelo una versión de mínimo consumo, para lo cual le dotará de la motorización HybridAir.
Recordemos que, anunciado por PSA su lanzamiento para el año 2016, este motor híbrido combina un tres cilindros térmico 1.2 con 82 caballos de potencia y un sistema motor/bomba hidráulica acoplado a la transmisión automática. Unos depósitos de aire comprimido sirven de almacenes de energía, obtenida por recuperación en las retenciones y las frenadas.
Esta misma motorización utilizará también Peugeot para su prototipo de bajo consumo que se expondrá en París, pero en su caso montado sobre un 208. Con la tecnología HybridAir, PSA busca abaratar la tecnología híbrida existente, muchas veces prohibitiva al depender de las carísimas baterías.