
GENERAL MOTORS
21:59:58
47,46

+0,11pts
El primer coche sin conductor fabricado íntegramente por Google sorprendía ayer a todo el mundo del automóvil. También a la competencia, que en palabras del director de desarrollo de productos de General Motors, Mark Reuss, considera al gigante de las búsquedas una "amenaza" para la industria del automóvil en el futuro.
General Motors, que actualmente está trabajando en su propia tecnología de coches autónomos, niega estar en una carrera con Google por liderar el desarrollo de este tipo de vehículos capaces de circular sin conductor, según el propio Reuss.
Sin embargo, de sus palabras sí se desprende un cierto temor a la amenaza que puede suponer el objetivo de Google de fabricar sus propios coches (hasta ahora, había utilizado la tecnología en modelos de otros fabricantes). "Cualquiera puede hacer cualquier cosa con suficiente tiempo y dinero. Si ponen su mente en ello, no tengo ninguna duda" de que podían llegar a ser "una amenaza competitiva muy seria".
Reuss, que en el momento de sus declaraciones sólo había visto el coche de Google en una fotografía, lo describió como "genial", agregando que lucía cierto parecido con un viejo Volkswagen Beetle.
Sin embargo, el director de desarrollo de productos de GM es escéptico al respecto de los breves plazos de los que habla Google para la imaplantación de sus coches. "No va a ser una cosa alucinante. No creo que vayamos a ver un vehículo autónomo circulando por la ciudad a corto plazo".
Los expertos también hablan de una lenta llegada de estos vehículos a las calles. Alcanzarán los 11,8 millones de unidades en todo el mundo para 2035, según IHS Automotive, y se espera que para 2050 todos los coches funcionen ya mediante esta tecnología.