Motor

Peugeot planea sumar 1.500 despidos más al recorte previsto de 11.200 empleos

PSA Peugeot Citroen considera reducir otros 1.500 puestos de trabajo en Francia debido a que los recortes acometidos hasta el momento no han logrado neutralizar el exceso de su capacidad productiva que no cesa en Europa, según han manifestado a Bloomberg fuentes del sindicato CGT.

"Nuestras fuentes internas nos aseguran que la gerencia estima que el exceso de personal en Francia se acerca a 1.500 empleos", explica Jean-Pierre Mercier, un funcionario del sindicato CGT en Peugeot. "Podrían planear recortar esos puestos de trabajo a través de bajas voluntarias"

Este eventual nuevo despido masivo se sumaría a los 11.200 puestos que Peugeot ya ha empezado a suprimir en Francia bajo su actual plan de reestructuración para 2015, según los datos ofrecidos por Mercier. Mientras, Jean-Baptiste Thomas, portavoz de Peugeot, se ha negado a comentar esas informaciones por el momento.

Los rumores sobre nuevos recortes coinciden con la recientemente aprobada ampliación de capital por 3.000 millones de euros que dará entrada en el consejo del segundo fabricante más grande de Europa a su socio chino Dongfeng y al Estado francés, tras el rescate al que acudió el año pasado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky