
El consejo de PSA Peugeot Citroën se reunirá este domingo 19 de enero para discutir la inversión de aproximadamente un millón de euros en la compañía a medias entre el Estado francés y la automovilística china Dongfeng, a cambio de un paquete del 10% de sus acciones para cada parte.
Tanto Dongfeng como el gobierno francés invertirían cada uno un mínimo de 500 millones de euros, según fuentes citadas por Bloomberg que pidieron no ser identificadas debido a que las negociaciones aún no se han completado.
Más tarde, según las mismas fuentes, Peugeot planearía ampliar capital sacando al mercado más acciones por valor de unos 3.000 millones de euros, si bien el volumen no es definitivo y será discutido en la citada reunión del domingo.
Mientras tanto, la familia Peugeot, que ha dirigido el fabricante de automóviles homónimo durante 118 años, está dividida sobre si aceptar o no el acuerdo. Los Peugeot poseen aproximadamente el 25,5% de las acciones de la compañía gala pero, probablemente, apenas le queden un 15% después de que su participación se diluya tras la eventual ampliación de capital.