DAIMLER
17:30:00
50,905

-2,385pts
La automovilística alemana Daimler inicia hoy la venta de sus coches en Internet, como parte de un proyecto piloto que persigue atraer a más clientes, sobre todo a los más jóvenes. Eso sí, el precio definitivo de los vehículos en la web, que de momento sólo ha sido lanzada para el mercado alemán, será el mismo que en los concesionarios.
Daimler, que comprende marcas como Mercedes, smart y Maybach, confía en la distribución online como alternativa a la física para recibir el impulso que le ponga al mismo nivel en volumen de ventas que sus competidores.
Uno de ellos, BMW, precisamente, ya se ha adelantado en esta estrategia de comercialización por Internet, pues la firma bávara ya lleva vendiendo unas semanas su primer coche eléctrico, el i3, por medio de la web. Otros, como Tesla, tiene en este tipo de venta su único método de distribución de sus automóviles.
En un primer momento, esta modalidad de venta a través de la red afectará a sólo unos pocos modelos de la firma Mercedes-Benz (los Clase A, CLA y CLS Shooting Break) y, en cualquier caso, el grupo alemán ha querido aclarar que todavía no ha decidido cuánto tiempo durará este proyecto piloto.