Motor

EuroNCAP priva de la máxima nota en seguridad al coche eléctrico de BMW

El BMW i3 no pasa de las cuatro estrellas de EuroNCAP en seguridad

La organización europea EuroNCAP ha publicado esta mañana los resultados de sus últimos test de seguridad realizados a once modelos de tantas marcas distintas. La calificación más destacada es la del primer coche eléctrico de BMW, el i3, que no ha logrado obtener la máxima nota de seguridad en las pruebas de colisión de EuroNCAP. Así fueron los últimos exámenes de EuroNCAP.

El i3 sólo pudo alcanzar las cuatro de las cinco estrellas que constituyen la máxima calificación que otorga EuroNCAP. Junto a este eléctrico también se quedaron a las puertas del sobresaliente el SUV Ford Ecosport, la nueva versión del monovolumen urbano Nissan Note, la gama T5 de Volkswagen y el comercial Mercedes-Benz Citan Combi.

Respecto a este último, el organismo que vela por la seguridad de los coches resaltó que ha mejorado su calificación, de tres a cuatro estrellas, tras haber sido reexaminado menos de un año después del último test.

Por el contrario, EuroNCAP ha otorgado su máxima nota, las cinco estrellas, en los últimos tests de seguridad realizados a estos ocho modelos: Ford Tourneo Connect, Infiniti Q50, Maserati Ghibli, Mazda3, Mitsubishi Outlander híbrido enchufable y Peugeot 308.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky