Motor

Vídeo | Un sistema permite ver a través de un camión para adelantar con seguridad

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de un conductor es cuando un vehículo de gran tamaña se sitúa por delante de su coche, sobre todo si se circula en una carretera de doble sentido: la visibilidad del entorno de la vía se reduce entonces drásticamente hasta condicionar inevitablemente la conducción. Pero un nuevo sistema podría tener la solución definitiva a este problema.

Se trata de una tecnología desarrollada por la Universidad de Oporto especialmente útil a la hora de adelantar a un camión o un autobús en una vía de doble sentido: a través de un sistema que se conecta vía wifi, ambos vehículos se conectan de modo que el de mayor tamaño, que dificulta la visión, ofrece una imagen en su zaga al coche que le persigue.

Así, el conductor que pretende realizar el adelantamiento ve proyectada en el parabrisas en frente de sí una imagen en tiempo real con el campo de visión que se aprecia desde el puesto de conducción del vehículo de mayor tamaño. De este modo, el See-Through System, como se llama este prototipo de asistente a la conducción garantiza poder realizar la maniobra con total garantía de seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky