Motor

Francia prohíbe la matriculación de un 55% de las ventas de Mercedes-Benz

Francia ha declarado ilegal la matriculación de los últimos modelos de Mercedes-Benz debido al polémico sistema de aire acondicionado que éstos equipan, que contienen el refrigerante R134, no permitido por la Unión Europea por el excesivo nivel de emisiones contaminantes que comporta.

En concreto, no podrán ser registrados en el país vecino los Mercedes-Benz Clase A, Clase B Clase S y CLA fabricados a partir del 12 de junio de 2012, a pesar de que en otros países como Alemania no han tomado acciones similares por el momento. "Sólo los coches nuevos están sujetos a la medida", explica un portavoz de la compañía.

La polémica no es nueva, sino que viene de meses atrás. La Unión Europea establece que los nuevos modelos deben equipar el gas refrigerante R1234yf, pero la marca del grupo Daimler asegura que, tras haber realizado algunas pruebas, dicha sustancia, cuyo impacto sobre el efecto invernadero es unas 200 veces menor, es altamente inflamable. Por ello, a pesar de las advertencias de la Comisión Europea, Mercedes ha seguido utilizado el antiguo refrigerante, en un desafío a las autoridades comunitarias.

Pero el pulso ha acabado mal para la marca, al menos en territorio francés. Los nuevos Clase A y Clase B suponen, según La Tribune, en torno a un 55% de todas las ventas de Mercedes en Francia, con la amenaza que ello conlleva, por lo que en Daimler ya han empezado a negociar con el gobierno francés para poner solución a este contratiempo en el menor plazo de tiempo posible.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky