El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Dan Akerson, ha vaticinado que el coche será la próxima gran plataforma tecnológica, como lo son hoy en día los 'smartphones' o las tabletas.
BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
"Vemos el automóvil convertido en la próxima gran plataforma de tecnología, y con una batería que durará más que la de un iPhone", manifestó Akerson durante su intervención ante el Club de Directivos de Boston.
A su juicio, se presenta una oportunidad porque las personas tienen el deseo "irresistible" de estar conectados en todas partes. "Si conseguimos que la gente intercambie información desde el coche como lo hace desde el teléfono, estaremos en el buen camino", añadió.
El máximo responsable de la multinacional norteamericana explicó que cada consumidor estadounidense utiliza su 'smartphone' o tablet durante dos horas y 38 minutos al día. Al mismo tiempo, cada ciudadano pasa 15 horas semanales en un coche, como conductor o pasajero.
"Combinen estos dos factores y tendrán una 'megatendencia' que intentaremos aprovechar para obtener una ventaja competitiva", agregó Akerson, quien ratificó la apuesta de General Motors por la tecnología 4G.
En este sentido, confirmó que todas las marcas de General Motors, desde Chevrolet a Cadillac, y casi todos los vehículos que el grupo venderá en todo el mundo ofrecerán pronto la tecnología 4G, con una ventaja sobre los teléfonos que dispongan de ella: "mayor velocidad y la capacidad de procesar voz y datos de forma simultánea".
Por otro lado, Akerson destacó la positiva evolución de la cotización de General Motors en Wall Street, e hizo hincapié en que los inversores confían en una empresa que trabaja para operar con rentabilidad en todo el mundo.
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