Motor

Soria admite que el Plan PIVE no será suficiente para salvar al automóvil

El ministro de Industria, José Manuel Soria, reconoció hoy que el Plan PIVE y el plan de incentivos al vehículo eficiente no son la salvación del sector a la situación de bajas ventas por la que atraviesa.

En un acto organizado por el Foro Nueva Economía, presentando al presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), José Manuel Machado, el titular de Industria apuntó que para revertir la situación del automóvil hay que trabajar en la triple vía del propio sector, el Gobierno y Europa.

Sobre el primero, el ministro animó a los fabricantes de automóviles y componentes a impulsar la tecnología y la innovación, si bien reconoció que es un sector con un componente muy alto en ambos campos.

El papel de estímulo del Gobierno, para Soria, aparte de las medidas de estímulo a la demanda se corresponde con las reformas estructurales operadas, sobre todo, la de ámbito laboral, que han permitido una favorable evolución de los costes laborales unitarios.

La reindustrialización es el factor clave en el campo de las soluciones atribuidas a Europa y,a este respecto aludió a la defensa que ha hecho su departamento de una petición de Anfac sobre el nivel de emisiones de CO2 en la producción de vehículos, aprobado por Bruselas.

El ministro de Industria fue también taxativo cuando reconoció que "Europa tiene un problema severo de competitividad".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky