El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 4.369 millones de euros, un 1,7% más respecto a los 4.296 millones de euros facturados en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
NANTERRE (FRANCIA), 23 (EUROPA PRESS)
Por regiones, la multinacional logró unas ventas de 1.875 millones de euros en Europa hasta marzo, un 8,6% menos, en Norteamérica la firma ingresó 963,9 millones de euros, un 21,5% más. En Asia, la facturación aumentó un 20,5%, hasta 371,7 millones de euros, y en Sudamérica creció un 5,9%, hasta 157,6 millones de euros.
En cuanto a las divisiones, los ingresos del área de Asientos de Automoción bajaron un 2,7% hasta marzo, con 1.259 millones de euros, mientras que Sistemas de Interior aumentaron un 15,3%, hasta 1.089 millones de euros.
Tecnologías de Control de Emisiones obtuvo una facturación de 1.563 millones de euros, un 1,1% más, mientras que Exteriores de Automoción logró unas ventas totales de 457,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,1%.
La corporación indicó que los ingresos acumulados entre enero y marzo incluyen las ventas de la planta de Ford en Saline (Estados Unidos), consolidada desde el 1 de junio de 2012, por un importe de 122,4 millones de euros, así como las ventas de Plastal France (en la empresa desde el 30 de agosto de 2012).
Los resultados de Faurecia también recogen la facturación de Sora Composites France, que computa desde julio del año pasado, así como de Borgers y Mecaplast, desde el 1 de marzo del pasado ejercicio, por un importe de 8,6 millones de euros.
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