El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 87.100 vehículos en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a las 80.100 unidades comercializadas en el mismo período de 2012.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consorcio de Wolfsburg destaca que la marca con sede en Martorell (Barcelona) mantiene de esta forma la tendencia al alza registrada en los dos primeros meses del año, con resultados especialmente positivos en Alemania, Reino Unido y México.
En Alemania, las ventas de Seat se elevaron a 16.600 unidades entre enero y marzo, con una progresión del 26,9%, mientras que en Reino Unido el crecimiento fue del 5,2%, con 11.500 unidades. Además, la filial española de Volkswagen vendió 5.500 coches en México, un 7,7% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas del eléctrico Nissan Leaf sumaron más de 3.500 unidades en Europa y EEUU en marzo
- Economía/Motor.- Kia aspira a elevar un 3% sus ventas en España en 2013, hasta 17.500 unidades
- Economía/Motor.- Bentley eleva sus ventas mundiales un 26% en el primer trimestre, con 2.212 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 5,8% en el trimestre, con 1,43 millones de unidades
- Economía/Motor.- Kia Motors aumenta un 2,7% sus ventas mundiales hasta marzo, con 653.361 unidades