Motor

¿Qué marcas de coches dejan más satisfechos a sus clientes?

Lexus GS 450h

La firma automovilística japonesa Lexus, perteneciente al grupo Toyota, se ha situado como la marca premium líder en satisfacción al cliente en el mercado estadounidense, por quinto año consecutivo, según el informe anual realizado por la consultora JD Power and Associates.

En concreto, Lexus ha alcanzado una puntuación de 862 puntos sobre un máximo de 1.000, ocupando la primera posición en el ranking de firmas de alta gama, por delante de Cadillac y Jaguar, con 858 y 856 puntos, respectivamente.

El informe sitúa en cuarta posición en la clasificación de marcas premium a Acura, del grupo Honda, con 852 puntos, seguida de Infiniti (Nissan) con 848 puntos, Audi con 846 puntos, BMW con 842 puntos, Lincoln con 840 puntos, Mercedes-Benz con 840 puntos, Volvo con 830 puntos y Land Rover con 825 puntos.

Las firmas de coches populares quedan por debajo

En la clasificación de marcas generalistas, el primer puesto en el estudio de JD Power es para GMC con 819 puntos, seguido de Mini con 810 puntos, Buick con 809 puntos, Chevrolet con 806, Volkswagen con 804, Nissan con 797, Hyundai con 794 y Honda con 792.

A continuación, en esta clasificación se sitúan Ford con 786 puntos, Chrysler con 784, Mitsubishi con 781, Toyota con 780, Scion con 776, Kia con 774, Mazda y Subaru con 772, Dodge con 762, Ram con 759 y Jeep con 752.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky