El responsable de Marketing y Ventas de la marca alemana de automóviles Audi, Luca de Meo, aseguró, en la conferencia anual de resultados de la compañía, que la previsión de la firma es que el mercado español no se recupere en los próximos dos o tres años y afirmó que está atravesando una situación muy complicada.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
De Meo afirmó que los volúmenes de matriculaciones del mercado español durante el pasado ejercicio se situaron en valores de 1986, lo que supone un fuerte retroceso y destacó que, en este contexto, Audi se está comportando mejor que el mercado en su conjunto.
El directivo de Audi destacó que el pasado año cerró como líder en España en el segmento premium, al tiempo que señaló que su previsión es seguir manteniendo esta posición en el futuro próximo.
Además, señaló que la prioridad de la compañía es mantener la viabilidad de los concesionarios en España, hecho que ya han logrado, puesto que los puntos de venta están arrojando "números negros".
Relacionados
- Economía/Motor.- Compartir coche genera un ahorro de 1.500 euros anuales, equivalente al gasto doméstico de una pareja
- Economía/Motor.- Audi logrará "antes de lo previsto" su objetivo de vender 1,5 millones de coches en un año
- Economía/Motor.- La huelga de un proveedor obliga a la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo a suspender un turno
- Economía/Motor.- Volkswagen edita un libro con todos sus servicios
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz estudia paralizar su producción en Vitoria por la huelga de un proveedor