Motor

Opel cerrará 20 concesionarios en España para recuperar su rentabilidad

La firma automovilística alemana Opel reducirá su red comercial en 20 concesionarios, desde 148 a 128, con el fin de recuperar en un plazo de unos dos años la rentabilidad de su red de distribución, que cerró 2012 con unas pérdidas equivalentes al 0,8% de su facturación.

Así lo ha anunciado en un encuentro con los medios el director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, quien ha puntualizado que el ajuste de concesionarios, que concluirá el próximo mes de junio, se efectuará mayoritariamente mediante fusiones o conversiones en agentes de ventas.

De Lorenzi admite que, con los actuales volúmenes del mercado español (unas 700.000 unidades anuales), la red no puede ser rentable. Según sus cálculos, la red de Opel volvería a la rentabilidad con un mercado de unas 850.000 unidades, un nivel que, a su juicio, podría recuperarse en un plazo de dos años.

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