El fabricante italiano de automóviles de lujo Maserati, perteneciente al grupo Fiat, vendió en todo el mundo 6.307 vehículos el pasado año, lo que supone un aumento del 2,2% en comparación con 2011, según datos de la empresa.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 15 (EUROPA PRESS)
Maserati está inmerso en un ambicioso plan de negocio que contempla el lanzamiento de tres nuevos modelos, con el objetivo final de elevar sus ventas mundiales hasta alcanzar las 50.000 unidades en el horizonte de 2015.
En 2012, la marca vendió 3.176 unidades el GranTurismo, 1.623 unidades del GranCabrio y 1.508 unidades del Quattroporte, que acaba de estrenar su sexta generación en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Norteamérica es el principal mercado para Maserati, con 2.892 unidades comercializadas en 2012, el 46% del total. China ocupa la segunda posición con 930 vehículos (15%), mientras que Japón se sitúa en tercer lugar con 294 unidades (5%).
Maserati creció el pasado año un 17,3% en el mercado estadounidense, en el que sus ventas se han duplicado en comparación con el ejercicio de 2009.
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