
El Grupo BMW ha reportado un volumen de ventas récord en 2012, con un incremento del 10,6% respecto al año anterior hasta 1.845.186 unidades, lo que consolida su liderazgo en el segmento premium a nivel global. Audi también logra un nuevo récord de ventas.
Por marcas, BMW creció un 11,6% hasta un total de 1,54 millones de vehículos matriculados; Mini hizo lo propio en un 5,8% hasta 301.526 unidades; y Rolls-Royce también registró un nuevo récord histórico de entregas con 3.575 coches de superlujo (+1%).
Por regiones, BMW gozó de un mayor crecimiento de ventas en China (+40,4%), Rusia (+33,1%) y Corea del Sur (+22,3%), mientras que en Europa el fabricante de Múnich logró esquivar la caída por poco, con un crecimiento de apenas un 0,8% hasta 857.792 unidades.
Los más vendidos
"Nuestro éxito puede ser atribuido a nuestra atractiva gama de modelos, la fortaleza de nuestras marcas premium y la estrategia de ventas equilibradas en todos los continentes", explica Ian Robertson, miembro del consejo de administración de la automovilística.
El vehículo más vendido por el grupo alemán en 2012 fue el Serie 5 con un aumento del 9% hasta 337.929 unidades, seguido del Serie 3, cuyas entregas se dispararon un 22,4% hasta 294.039 unidades, y del Serie 1, que fue el que más creció en ventas (+28,6% y 226.829 unidades).