Motor

La Comisión Europea es escéptica de la efectividad real del plan PIVE

La Comisión Europea (CE) es escéptica respecto a medidas de estímulo a la demanda de automóviles como el Plan PIVE, recientemente puesto en marcha en España.

El experto en la industria del automóvil de la Dirección General de Industria de la CE, el español Íñigo Urresti, se expresó en esa línea durante el acto de presentación en la oficina de la UE en Madrid del programa CARS 2020, que marcará la línea de actuación del sector del automóvil en Europa de aquí a 2020.

Urresti puntualizó que "no estamos convencidos de medidas como esa, pues creemos que solo tienen un efecto de adelanto de compra de coches y, a largo plazo, tienen un efecto muy moderado".

El alto funcionario europeo explicó que la industria automovilística europea se encuentra en el momento actual en una coyuntura de "intensa crisis" y advirtió de que 2013 no será el año de la recuperación, por lo que habrá que esperar a 2014 ó 2015.

Como problemas capitales de esta actividad aludió a la sobrecapacidad productiva, el tratamiento de la fuerza laboral y el mantenimiento de la unidad de mercado en un marco uniforme y estable.

La iniciativa CARS 2020 responde al diálogo abierto entre siete comisarios europeos y representantes del sector y gira en torno a recomendaciones como la inversión en tecnología punta, la mejora de las condiciones de mercado, el aumento de la competitividad en los mercados globales y medidas de actualización a la adaptación a estos retos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky