La compañía automovilística Toyota España, comercializadora de las marcas Toyota y Lexus en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, se incorporará el próximo 1 de enero a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al mismo tiempo, Toyota España abandonará la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), organización a la que la empresa ha informado del cambio en la forma y el tiempo establecidos en los estatutos de la asociación.
Toyota destacó en un comunicado que es uno de los principales fabricantes europeos, y como tal forma parte de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). "En este escenario de integración europea del automóvil se enmarca su ingreso en Anfac", añade la compañía, que no dispone de fábricas en España.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Plan PIVE generará una demanda adicional de unos 4.000 vehículos comerciales este año, según Aniacam
- Economía/Motor.- Aniacam eleva su previsión de ventas de coches para 2012 tras la entrada en vigor del Plan PIVE
- Economía/Motor.- Aniacam explica la subida de ventas en agosto por el IVA y vaticina un desplome del 30% en septiembre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches no recuperarán los 1,2 millones de unidades hasta 2020, según Aniacam
- Economía/Motor.- Aniacam pide al Gobierno un plan para rejuvener el parque automovilístico