
Las evidentes diferencias entre los dos sexos conllevan que los hombres y la mujeres no vean el mundo de la misma formas. Ahora, un reciente estudio elaborado por la Universidad estadounidense de Vanderbilt confirma esta premisa: ellos, por ejemplo, identifican mejor los coches, mientras que ellas reconocen con más facilidad cualquier cosa relacionada con los seres vivos.
"Cada uno nace con una habilidad general para reconocer objetos", pero "nuestra cultura influye en qué categorías llegamos a interesarnos más, lo que explica las diferencias entre hombres y mujeres", explica la psicóloga Isabel Gauthier, responsable del citado estudio cuyo resultado fue revelado por la revista Vision Research el pasado agosto.
Los investigadores sometieron a un grupo de 227 estudiantes al conocido test de memoria facial de Cambridge, mostrándoles varias imágenes y pidiéndoles, al final, que reconocieran una de ellas frente a otras dos no enseñadas con anterioridad. Las conclusiones extraídas arrojan que entre los hombres reconocían mejor todo tipo de vehículos que las mujeres, mientras que éstas identificacaban más fácilmente seres vivos y, dentro de éstos, las caras humanas.
Los resultados de este estudio coinciden además con los de otro reciente de corte similar elaborado por la Universidad de Nueva York, que revela que la vista del género masculino es más sensible a los objetos en movimiento que el de las féminas (ellas lo son más a los colores), justificando de algún modo, sin saberlo, las conclusiones salidas de Vanderbilt... Y las premisas de muchos otros hombres, desconfiados de las aptitudes de sus semejantes femeninas hacia el mundo del automóvil.