Ecomotor

España, segundo país con la gasolina antes de impuestos más cara de la UE

Europa Press18/09/2012 - 11:2429 comentarios

España es, después de Dinamarca, el país de la UE de 27 donde el precio de la gasolina 95 antes de impuestos alcanza niveles mayores, mientras que el gasóleo es el quinto más caro, por detrás de Grecia, Suecia, Chipre y Portugal, según el informe mensual de supervisión de estaciones de servicio elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La CNE, que realiza sus cálculos a partir de datos propios y del Boletín Petrolero de la UE, indica que el litro de gasolina antes de impuestos alcanzaba en agosto en España los 0,799 euros, por debajo de los 0,819 euros de Dinamarca, pero cinco céntimos por encima de la media de la UE de 27, de 0,749 eutros.

En cuanto al gasóleo, el litro antes de impuestos cuesta 0,825 euros en España, frente a la media de 0,789 euros en la UE de 27. Reino Unido, con 0,745 euros, es el país donde este combustible antes de impuestos es más barato, mientras que Grecia, con 0,847 euros, registra el mayor precio.

El análisis de la CNE ratifica la idea de que en España los impuestos son inferiores a la media de la UE, y de que, una vez incorporada la carga fiscal, los precios de venta al público que asumen los automovilistas españoles se sitúan por debajo de la media comunitaria.

Pese a que el precio de venta en España tanto de gasolina como de gasóleo es inferior a la media de la UE, el regulador constata que este diferencial se redujo entre 11 y 17 céntimos por litro en julio y agosto.

Por otro lado, el informe atribuye el encarecimiento de los combustibles en agosto a las subidas registradas en los precios antes de impuestos, del 8,9% en el caso del gasóleo, por debajo de los incrementos del 11,7% en las cotizaciones internacionales.

Málaga y Baleares, las regiones más caras

El informe incluye un análisis de precios por provincias en el que se aprecia que los mayores precios de la gasolina en agosto se registraron en Baleares, de en torno a 1,53 euros el litro, por delante de Málaga, Huelva, Cáceres, Castellón, Granada, Ávila, León, Salamanca y Palencia.

La gasolina más barata se encuentra en Huesca, por delante de La Rioja, Zaragoza y Álava, mientras que Madrid es la novena provincia más barata y Barcelona la decimoctava más cara.

En el caso del gasóleo, Baleares, Málaga, Huelva, Cáceres, Castellón, Granada, Cantabria, Ávila, Alicante y León son las más caras, mientras que Huesca, Zaragoza, La Rioja, Teruel, Navarra, Álava, Vizcaya, Murcia, Guipúzcoa y Lugo, las más baratas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

29
#1Antonio_74 | 18-09-2012 / 11:52
25

Para que luego digan que los precios están ajustados y que no tienen dónde reducirlo.

Aquí se puede apreciar como ciertamente Málaga es de las provincias con el precio más caro.

http://www.vivemotor.com/es/gasolineras

Saludos.

#2nos somos mas tontos por que no entrenamos!! | 18-09-2012 / 11:55
83

La gasolina , el adsl , la autopistas , la electricidad , la telefonía......hay algo en este p*** país que cueste menos que a nuestros vecinos....bueno si , tenemos el sueldo mas bajo de toda europa y el iva mas alto

#3Jaime Oro | 18-09-2012 / 12:11
1

Así que las inyecciones de papel moneda y los tipos bajos no producen inflación. ¡Larga vida al oro!

#4Español | 18-09-2012 / 12:15
48

Los precios mas caros, con mas impuestos y menos sueldos.

Estos politicuchos nos llevan a la ruina.

#5calamardo | 18-09-2012 / 12:39
39

y en salararios ¿cómo estamos? políticos de mierda

#6Robspierre | 18-09-2012 / 12:52
8

Porque yo lo valgo

#7Jose_Yronía...... | 18-09-2012 / 13:04
8

¡¡¡Seguramente REPSOL hará algo para REMEDIAR esta situación!!

Los combustibles fosiles son MAS CAROS en España que en ITALIA, FRANCIA, ALEMANIA, AUSTRIA, o SUIZA.....

debido a que ESOS paises POSEEN CUANTIOSAS RESERVAS de PETROLEO, en cambio ESPAÑA no.

Sin embargo, la conocida SOLVENCIA, y CAPACIDAD de REPSOL, sin duda COMPENSARÁ esa SITUACION.....

Porque REPSOL, ante todo, ES DE ESPAÑA.......

Ya les demostrará a esos rufianes ARGENTINOS que lo que dicen respecto a su ACTITUD DEPREDADORA, y su DESPRECIO POR LOS CONSUMIDORES.....son dichos de argentinos ENVIDIOSOS, de la grandeza de esa dignísima auspiciante de este periódico....dicho entre palabrerío para que no lo adviertan

Saludos desde Buenos Aires....José Yronía.

#8 | 18-09-2012 / 13:21
20

Hace años pude constatar que las comidas en restaurantes, antes de impuetos, eran mas caras en España que en Francia. Lo que pasa que alli el IVA era el 19,60% y aquí el 7% (que tiempos aquellos del 7%!!).

#9jg | 18-09-2012 / 13:27
11

La única solución para Europa es la disolución, no se pueden unir pueblos que han estado en lucha desde el principio de los tiempos, los más ricos tienen cero solidaridad para con los más pobres y los pobres no podemos luchar con los mecanismos de los ricos. España es Una Grande e Indivisible y de Europa nos tenemos que alejar o nos comerán.

#10Rhapsody27 | 18-09-2012 / 13:32
7

Mentira: la gasolina y gasoleo más barato se encuentra en las estaciones de Guissona (Catalunya) y no en Huesca. Siempre a 10 céntimos por debajo del precio de mercado.

#11! | 18-09-2012 / 14:39
-9

Cuanto ZOQUETE opina dios mio... Que la galosila este carisima es una cosa... y es para mosquearse... si... pero aquí hablan ANTES DE IMPUESTO!!!! despues de impuesto, es decir el precio al que el usuario compra es mas barato que en Reino Unido, Italia, Portugal... lo digo seguro porque son paises que frecuento...

#12Sorp | 18-09-2012 / 14:44
10

Los sinvergüenzas estos, nos están saqueando vivos.

Esto es un país de ladrones, y el gobierno haciendo la vista gorda para recaudar impuestos, únicamente se queja cuando un mes le suben la inflación por lo demás callado como un colaborador de las petroleras.

#13Litovitch | 18-09-2012 / 15:03
12

No hay ningún gobierno con los suficientes cojo.... para bajar los impuestos de la gasolina y gravarselos a las petroleras.

Esto es una vergüenza. El día 25, después del asalto al congreso, en este pais empezaran a cambiar las cosas...

Agárrate los machos Mariano, que vamos a por vosotros.

#14José_Yronía. | 18-09-2012 / 15:08
8

¡¡¡PRECISAMENTE, ZOPENCO NRO.11!!!

En vez de recaudar el Estado, o sea el pueblo de hispañistan, Y APLICARLO PARA PAGAR NUESTRA ASFIXIANTE DEUDA....

¡¡LO RECAUDAN LAS PETROLERAS!!

ME PARECE QUE TU NO ERES UN zoquete, ERES UNA PANTYHOSE..

#15Cabetan | 18-09-2012 / 15:26
1

Para complementar esta noticia les sugiero leer este interesante artículo:

http://lasquenosespera.blogspot.com.es/2012/09/cuando-el-precio-de-la-economia-no-se.html

#16Roger Roger | 18-09-2012 / 15:27
5

Los salarios en España son muy bajos, porque el gobierno se queda un alto porcentaje del mismo en impuestos, no porque las empresas paguen menos...

Las gasolinas en España son más caras antes de impuestos, porque los consumidores no dejamos de repostar en las gasolineras caras = somos tonotos.

#17Panderetaland | 18-09-2012 / 16:11
11

Lo que no dice este estudio es lo baratas que son aquí las panderetas... Si es que no pensáis mas que en la gasolina, con lo importante que son las panderetas....

#18viltres | 18-09-2012 / 16:41
5

Esto es de chiste y malo,nos roban y a nosotros lo único que se nos ocurre es pelearnos por ver donde nos roban menos si en Huesca o Guissona,mientras no halla una protesta general en el ministerio de industria y a ser posible lo más bárbara posible seguirán robandonos por que eso es lo que mejor saben hacer,estos de la petrolera Repsoy y sus acompañates del gobierno,por que despues tienen puesto asegurado en la junta directiva de esas empresas,electricas,telefonicas,petroleras,y hasta cómo la Espe que ya parece que ha fichado por turismo en algún lado con un sueldaco de mucho cuidado,pues eso hay que pagarlo y el gobierno autoriza el robo legal para tal efecto.

#19el anti | 18-09-2012 / 16:55
5

O sea que el gobierno ingresa más que las petroleras, los árabes, los distribuidores, los expendedores, etc.etc.

Y porqué no es igual de rico que los jeques????

#20jrc | 18-09-2012 / 17:17
1

Tendremos los combustibles mas caros antes de impuestos, pero despues de impuestos, es de los mas bajos.

Incluso Portugal los tiene mas caros.

Viajar un poco y vereis los precios de Francia, Italia, por mas cercanos. Os tendreis que rascar el bolsillo.

#21Harto de políticos | 18-09-2012 / 17:28
6

Y los segundos en todo, sueldos, prestaciones, jubiliaciones, etc..., ah! menos en futbol que somos primeros, se me olvidaba.

#22! | 18-09-2012 / 17:40
-6

Para el PAYASO número 14! Lo único que digo es que hay que hablar con propiedad! leí comentarios de gente que cree que en el resto de paises europeos el precio de gasolina para los usuarios es mas barato que en España... A mi también me infla la pelotas el precio del combustible... pero creo que la gente habla sin información... y si no viaja un poco y llena un tanque en Italia o Reino Unido... y ahora lincharme a negativos...

#23QUE ASCO DE PAIS | 18-09-2012 / 19:24
11

Y ESTANDO EL HP DE SORIA POR AQUI PASAREMOS A SER EL PRIMERO...LOS PRIMEROS EN ALGO (A BILLY LO LLAMABAN EL NIÑO, A HARRY EL SUCIO Y A SORIA EL HP)

#24attack | 18-09-2012 / 19:25
8

tambien es el pais donde mejores salarios tenemos¡¡¡¡ ahhhh nooo que me he equivocado¡¡ que tenemos salarios de africanos

#25QUE ASCO DE PAIS | 18-09-2012 / 19:28
9

SI, LOS SUELDOS MAS BAJOS DE LA UE, LA GASOLINA MAS CARA DE EUROPA (LOS SEGUNDOS Y POR POCO LOS PRIMEROS TAMBIEN), LA NACION CON MAS PARADOS Y CONO SOBRE ESTO NO SE HACE NADA PARA ARREGLARLO, PUES EL DINERO QUE FALTA, SE LES QUITA DEL BOLSILLO A LOS CIUDADANOS.

SORIA, PERMITEME QUE TE PIGA QUE TE PEGUES UN TIRO !


Ver más noticias
Ver más noticias