Motor

El Ford Mustang llegará a Europa para frenar la conquista del Chevrolet Camaro

Ford Mustang 2013

Ya es oficial: el popular Mustang, legendario deportivo de la marca Ford, desembarcará por fin Europa, trasladando al Viejo Continente la dura batañlla que ya mantiene en EEUU con su principal rival, el Chevrolet Camaro, que aterrizaba por primera vez en la región el año pasado. El anuncio ha tenido lugar en la presentación en Ámsterdam en que la firma del óvalo ha presentado sus planes comerciales para los próximos años.

El motivo de esta decisión, según Stephen Odell, presidente de Ford en Europa, se debe a la enorme expectación que genera el Mustang entre el público europeo, admirador de las bondades de este 'asequible' deportivo de altas prestaciones, un icono que históricamente ha sido símbolo de la libertad individual en Estados Unidos.

Pero de fondo queda la sospecha de que en Ford no han querido esperar más a traer a Europa su deportivo estrella para no arriesgarse a perder la batalla, que en Norteamérica es por el liderazgo en el segmento, con el recién aterrizado Camaro, que ya es el más vendido en el mercado estadounidense.

La última versión del Ford Mustang monta un motor V6 de 3,7 litros que entrega 305 CV, con un sistema de transmisión que envía la fuerza al eje trasero y con la opción de acoplarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática también de las mismas relaciones. Como el Camaro, también el Mustang cuenta con dos versiones, una coupé y otra cabriolet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky