Motor

El Gobierno estudia subir cuatro céntimos el precio del combustible para ingresar 1.500 millones

El Ministerio de Industria ultima un real decreto-ley con nuevas medidas para acabar con el déficit de tarifa en el sector energético. Entre estas prácticas se encuentra la aplicación del denominado 'céntimo verde', que supondrá el incremento de entre 3 y 4 céntimos en el precio de los hidrocarburos.

Según informa Cinco Días, esta era una de las medidas que podía anunciar hoy el Gobierno tras el Consejo de Ministros, aunque finalmente no ha sido así.

Con esta iniciativa se podrían ingresar en torno a 1.500 millones de euros, añade el rotativo, comprometidos en principio a la lucha por cumplir los objetivos medioambientales que impone la Unión Europea para 2020. Las petroleras, por su parte, se oponen aduciendo que su repercusión en el precio final del combustible pueda afectar a la ya damnificada demanda.

Este nuevo impuesto sobre los hidrocarburos forma parte de un nuevo paquete de medidas fiscales que comprenderá también una subida del impuesto sobre la electricidad y una tasa general sobre cualquier tipo de generación. Con todo ello, el Gobierno espera recaudar unos 4.300 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky