
El fabricante sueco de automóviles Saab ha encontrado un comprador, que podría ser el grupo inversor asiático NEVS, en lo que se convertiría en el principio de la recuperación de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos desde finales del pasado ejercicio.
El administrador concursal encargado de la compañía sueca aseguró que Saab ha encontrado un comprador, después de permanecer en suspensión de pagos desde diciembre de 2011, apenas dos años después de que su anterior matriz, General Motors, vendiera la corporación a Spyker Cars.
Así, el administrador indicó que tendrá lugar hoy una conferencia en la sede de la empresa en Trollhätan para anunciar un acuerdo entre los acreedores y los nuevos compradores de las empresas Saab Automobile, Saab Automobile Powertrain y Saab Automobile Parts.
Según informaron fuentes al diario Dagens Industri y a la radio pública sueca, el comprador podría ser la compañía National Electric Vehicle Sweden (NEVS), por lo que se diluye la opción de la china Zhejiang Youngman Lotus Automobile.
Desde NEVS confirmaron que han realizado una oferta por Saab, aunque no dieron más detalles de la operación. El presidente de NEVS, es Karl-Erling Trogen, trabajó anteriormente como responsable de la división de vehículos industriales de la corporación escandinava Volvo.
Saab se declaró en quiebra a finales del pasado año con una deuda de alrededor de 13.000 millones de coronas (unos 1.451 millones de euros al cambio actual). General Motors continúa manteniendo licencias de tecnologías que utiliza Saab y se mantiene como accionista minoritario.