Motor

Alonso se reencuentra con la victoria en Silverstone

Alonso señala su volante al poco de conseguir el triunfo en Silverstone | EFE

El piloto asturiano ha roto con su Ferrari la hegemonía insultante que durante toda la temporada viene demostrando la escudería Red Bull y se ha alzado con la victoria en el GP de Gran Bretaña, sumando de este modo su 27 carrera ganadora en la F1. Alonso: "Cada carrera, la última" | Vettel: "Nos hemos relajado" | Webber: "No es muy normal"

El himno español ha vuelto a sonar en lo más alto del podium de un GP de F1. Fernando Alonso ha protagonizado una perfecta carrera que ha devuelto a su escudería, Ferrari, a la victoria.

Escudado por los dos pilotos de Red Bull, Vettel -segundo- y Webber -tercero-, el piloto asturiano estaba radiante al recoger su premio como ganador en Silverstone de manos del príncipe Harry.

Alonso ha conseguido en Gran Bretaña el más difícil todavía, derrotar esta temporada a los Red Bull, que han venido mostrando una insultante superioridad mecánica.

Ya se había visto durante las sesiones de entrenamiento que el Ferrari de Alonso había mejorado enormemente y que partía con posibilidades desde la segunda posición de la parrilla de salida.

Vettel salió como un rayo pero Fernando supo aguardar su oportunidad y con paciencia logró adelantar al piloto alemán en una de las paradas en boxes. A partir de ahí, lidiar con los problemas de lento calentamiento de sus neumáticos y rematar una faena soñada que le ha reportado su victoria número 27 en la F1.

El otro español en liza, Jaime Alguersuari, ha tenido también un buen comportamiento y, décimo, ha entrado en los puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky