Los coches híbridos enchufables permiten ahorrar hasta 7 euros cada 100 kilómetros

Europa Press10/07/2012 - 9:3226 comentarios

Los vehículos híbridos enchufables proporcionan un ahorro energético de hasta siete euros cada cien kilómetros en comparación con automóviles de gasolina con las mismas características, según datos del proyecto del vehículo híbrido enchufable, desarrollado por Toyota y EDF en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Así, el ahorro energético de los híbridos enchufables alcanza el 53% frente a un coche de gasolina (un 40% respecto a un diésel), mientras que la eficiencia de combustible se puede elevar hasta el 64% y las emisiones de CO2 disminuyen hasta en un 58%.

De este estudio se desprende además que el 97% de las recargas de los vehículos híbridos enchufables se llevan a cabo en el domicilio o en el trabajo, mientras que el uso de los puntos públicos de recarga es mucho menor.

Los usuarios recargan su coche híbrido enchufable una vez al día de media, con un promedio de 75 minutos por recarga. Dos terceras partes de los trayectos se realizan en modo eléctrico, y el resto, con el propulsor de gasolina.

El programa de pruebas de coches híbridos enchufables de Estrasburgo forma parte de un proyecto global de Toyota que analiza el comportamiento de 600 vehículos también en Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Las pruebas realizadas en los vehículos para el cálculo del ahorro energético parten de un precio de la gasolina de 1,63 euros por kilómetro y de un precio de la electricidad de 0,12 euros por kWh.

PUBLICIDAD

Comentarios

26
#1Rubén | 10-07-2012 / 09:41
29

¡¡¡MUCHO OJO!!!

Ese estudio está hecho en Francia, donde la electricidad es un 50% más barata que en España.

Los resultados de ese estudio dependen del coste de la electricidad necesaria para las recargas.

El ahorro en España sería muy inferior, en torno a sólo un 25% para los de gasolina y un 20% para los diesel.

Tampoco dice nada del coste de sustituir la batería de litio de un coche híbrido si está fuera de garantía, y que es enorme, en torno a los 1500 o 2000 Euros.

#2Manolón | 10-07-2012 / 09:50
2

Tú no tienes un prius ¿verdad?

La tecnología híbrida de toyota es más barata y confiable que cualquier otra

#3Nocturno | 10-07-2012 / 09:56
-3

Esto de los híbridos es un invento alemán de los años 30 aplicado a los ferrocarriles. Os suena la "tracción diesel-eléctrica"?. Si tan rentable fuera hace mucho que estaría funcionando.

#4Broker | 10-07-2012 / 10:05
21

Hummm 7 euros de ahorro cada 100km que me darán para pagar el nuevo aumento del IVA.... Que bien!!!

#5Robert | 10-07-2012 / 10:06
39

Es absolutamente imposible ahorrarte 7€ cada 100 km.

Salvo que tengas un coche que consuma una barbaridad.

Mi coche consume 5 l/100. Diesel pequeño.

Con 30 € puedo hacer 440 km. Co el gasoil a 1,36 €

Por tanto mi gasto cada 100 km es de 6,8 €.

#6Federico | 10-07-2012 / 10:16
12

Para Manolón (nº 2)

Precisamente quien cobra 1500 Euros por una batería de litio es Toyota, y es común tener que cambiarlas con el tiempo.

#7Chus | 10-07-2012 / 10:19
6

Para Nocturno (nº3) Creo que la tracción diesel-eléctrica lo era por la posibilidad de control de los motores eléctricos

#8Guillermo | 10-07-2012 / 10:26
11

Pues yo os propongo otra alternativa, el GLP (eso si solo para los gasolina).

Con un deposito entero que me cuesta 33,5 euros, recorro 420km, por tanto me sale un gasto de 8euros/100km. Antes en gasolina era de 10,5 litros/100km, por tanto unos 14euros/100km (a 1.34 euros el litro).

El coste de la transformación ha sido de 2250 euros. Por tanto si me ahorro unos 6 euros a los 100km, en unos 38000km lo tengo amortizado, amen por su puesto de las ventajas fiscales que tengo por ser vehículo byfuel.

Por si os interesa

#9agu | 10-07-2012 / 11:15
-4

Los híbridos enchufables son el futuro y hay que ser muy pero que muy listillo para no verlo, entre otros los que se creen que todos los km. son de autovia yendo a 90 km/h y no van a existir los tramos urbanos. Los que se creen que la electricidad la regalan y no ha subido en el resto del mundo y los que piensan que las baterias son caras cada 300.000 km. pero las 10-15 revisiones con sus cambio de aceites y filtros salen gratis en los actuales.

#10Murciego | 10-07-2012 / 11:21
9

Ese supuesto ahorro es muy relativo, habría que sumar las multimillonarias subvenciones que se están dando a algunas marcas para desarrollar estos vehículos a lo que habría que añadir la subvención de 6000 euros por comprar un coche de estos mas otros muchos factores que se nos escapan. Hechen cuentas, el mantenimiento de la minería se queda en pura calderilla por no hablar de las consecuencias que tendría en el precio de la electricidad en el futuro.

#11etronik | 10-07-2012 / 11:39
-14

Me llama la atención que en la mayoría de comentarios tan solo habláis de los ahorros económicos y no habláis de los ahorros en emisiones contaminantes... No todo es ahorrarse unos euros, también está el medioambiente.

#12Hayek | 10-07-2012 / 12:12
9

al 11 "etronik": precisamente el medio ambiente es la mejor razón para no comprarse un coche hibrido o electrico, me explico, los costes de extracción de los minerales necesarios para elaborar las baterías (niquel, plomo o litio segun de que modelo de coche se trate) y su posterior transporte, transformación, otra vez transporte a la fabrica de coches, etc. representa un gasto energético y medioambiental monstruoso dada la ingente cantidad de productos quimicos peligrosos que se utilizan en el proceso.

De hecho es mejor para el medio ambiente comprarse un coche con un gran motor V8 que solo fabricar un Prius.

Los unicos motivos que veo para comprarse un hibrido es la acojonante suavidad de conducción, el par motor de un diesel, y el ahorro en combustible, y punto.

#13pelele | 10-07-2012 / 12:20
1

Todos estos estudios sobre híbridos y eléctricos que tanto proliferan ultimamente son muy interesados, por tanto poco fiables; de hecho no he visto ningún estudio serio independiente ya que el coste del vehículo+baterías echa cualquier comparación por tierra(como así lo demuestra el volumen pírrico de ventas en estos vehículos)

#14Titanium | 10-07-2012 / 12:29
9

Ademàs, la mitad del precio de la gasolina o gas.oil són impuestos. En el caso que se impusiera el coche eléctrico de manera masiva, créeis que el gobierno aceptaría a renunciar a todos esos impuestos que recapta? Seguro que aumentaría los impuestos sobre la electricidad, o se inventaría algún nuevo impuesto sobre los coches eléctricos.

#15hmmz | 10-07-2012 / 13:28
2

Alguien me puede decir ´cuánto duran las "pilas recargables" y cuánto cuestan, gracias.

#16 | 10-07-2012 / 13:33
-1

los que nos ahorramos en coches enchufables nos lo gastamos, y mucho mas, en familiares-amigos de políticos enchufados en las distintas administraciones.

Eso si, el impacto ambiental de estos últimos será bastante menor. Pero el económico es tremendo.

#17kasº | 10-07-2012 / 16:06
-2

coches con carga de placas solares seria el futuro y el fin del petroleo, no les interesa. Si el dia esta nublado que existiera la opcion de carga electrica

#18Si, pero... | 10-07-2012 / 16:14
2

O sea: 7 euros cada 100 km, 7000 euros en 100.000 km. Después de haber pagado mucho más de sobrecoste cuando se compró el coche, y de haber quemado las baterías varias veces.

#19Juan | 10-07-2012 / 18:51
0

Nos han vendido la moto el Gobierno de turno con los coches eléctricos. Lo que merece la pena realmente, y es la única alternativa a la contaminación medioambiental, son los vehículos propulsados por hidrógeno. Paradojas de la vida, tecnología limpia que a Europa no le interesa.

#20Nocturno | 10-07-2012 / 21:19
1

Creo que hay mucha ignorancia en el tema energético. Un coche movido por energía solar sería viable para el jilguero de mi mamá, que pesa muy poco pero no sabe conducir.

#21 | 10-07-2012 / 22:55
0

Tengo un Prius desde hace un mes y cada vez que echo gasolina no doy crédito, gasta la mitad que un diésel.

#22ProGreso | 11-07-2012 / 09:32
1

La tendencia es a los coches eléctricos, parece mentira que se discuta el progreso, en este caso progreso energético. Claro, al principio hay gente reacia que ve problemas (que los hay) pero sin duda la tendencia es hay una menor dependencia de la energía fósil tanto para el consumo de los vehículos como para la generación eléctrica.

#23Sean | 11-07-2012 / 09:36
1

Con mi diesel me ahorro mucho más dinero y el coche, seminuevo, me ha costado 6400 euros con un año de garantía, y ya llevo 200000 km sin avería alguna. El híbrido me habría costado unos 25000 euros, así que no nos hablen de ahorro porque se me parte el labio de la risa. Los híbridos son una estafa y un negocio de las petroleras y las constructoras de vehículos, que viven del consumo de repuestos y combustibles, así como el Estado que chupa del IVA y los Impuestos Especiales del combustible. Así puestos, nunca saldrá un coche eléctrico eficiente, pese a que ya éstos vehículos se inventaron a finales del siglo 19.

#24Sean | 11-07-2012 / 09:54
-1

Al comentario 21. Nadie está en contra del vehículo eléctrico, salvo las propias petroleras y el Gobierno, porque vehículos eficientes ya existían desde finales del siglo 19, incluso en las décadas 70, hasta que Texaco compró la patente de las baterías y mandó a desmantelar la fábrica y se dejó de fabricar los coches eléctricos. Lo que se hace ahora es un vehículo que siga permitiéndoles el negocio de los impuestos y el consumo de fósiles, además de la venta de recambios y repuestos. A ése vehículo le llaman híbrido y nos lo venden como ecológico, cuando tiene más piezas contaminantes, entre estas una batería enorme que habría que reciclar.

#25saludos | 11-07-2012 / 11:22
-1

yo os propongo la tracción inferior que se hace en la bicicleta con las piernas, solo consume calorías, ganas en salud y gastas cero, por la bicicleta no pagas seguro y en la ciudad no necesitas casco, si tienes la cabeza blanda póntelo igualmente.

Blogs Ecomotor.es

Un error ha ocurrido : 'connect() timed out!'