Motociclismo

Márquez y Rossi entierran el hacha de guerra en Assen: apretón de manos y risas

Rossi y Márquez durante la rueda de prensa del GP de Malasia.

Marc Márquez y Valentino Rossi han vuelto a dar una nueva muestra de complicidad entre ambos en Assen. Tras darse la mano en Barcelona hace dos semanas, el italiano y el español han demostrado en Assen que aquel gesto no fue fruto de la unión originada por la desgracia del fallecimiento de Luis Salom y sí de una relación en la que se van limando asperezas del pasado.

Ambos pilotos coincidieron instantes antes comenzar la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Assen que se celebrará este fin de semana, y, de forma espontánea, los campeones del mundo se tendieron la mano para fundirse en un apretón de manos que esconde un trasfondo mucho más significativo: la reconciliación entre dos grandes de las dos ruedas.

No obstante, Márquez optó por quitarle hierro al asunto: "No se ha visto porque lo hemos hecho fuera, que estábamos firmando unas fotos. Nos dimos la mano una vez. No hacía falta otra. Al menos una relación cordial, profesional. Es lo que dije, al final somos profesionales. Es difícil, según quién sea de tus rivales, ir a tomar un refresco, pero todos somos humanos y un ambiente más de relax, viene bien", afirmó.

Asimismo, durante la comparecencia ante los medios de comunicación posterior, Valentino interactuó con el ilerdense y le miró a la cara mientras prestaba atención a lo que este contaba a la prensa, algo que no ocurría antes de Montmeló. Además, Il Dottore esbozó hasta una sonrisa de complicidad cuando Márquez desveló que habían coincidido sobre la pista, con el scooter, en su reconocimiento del trazado. "Nos hemos adelantado varias veces", bromeó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky