La carrera de Moto3 en el circuito de Austin tuvo que ser interrumpida por la caída del piloto neerlandés Jasper Iwema, que tuvo que ser evacuado en ambulancia a la clínica móvil. Siga en directo el GP de las Américas
Los españoles dominaban hasta el momento, cuando fue interrumpida la prueba en la vuelta 12. Álex Rins y Maverick Viñales lideraban la prueba y Luis Salom completaba el hipotético podium provisional.
Tras unos instantes de confusión, en los que Rins llegó a celebrar la que pudo haber sido su primera victoria mundialista, la organización comunicó que la carrera debía reanudarse.
Sin embargo, dichos resultados no cuentan y la carrera debe disputarse desde cero a cinco vueltas.
La organización únicamente ha hecho público que el piloto mantiene las constantes vitales, y este ha levantado el brazo al llegar a la clínica dando un gesto de OK. Mantiene la consciencia y ha sido estabilizado por los médicos del campeonato del mundo ante las posibles fracturas sufridas.
El piloto será transportado a un hospital cercano al circuito de Austin para ser sometido a nuevas pruebas médicas por sus lesiones.