
Doblete español en la parrilla del GP de Alemania de Moto2, disputado en el circuito de Sachsenring, gracias a la pole position lograda por Marc Márquez y al segundo puesto de Julián Simón.
Márquez sigue batiendo todos los récords de la categoría con una nueva pole, aumentando diferencias como el hombre que más sesiones de calificación ha liderado desde la creación de Moto2.
Tras él partirá Julián Simón, que tras una temporada aciaga recuperó sus mejores sensaciones bajo la lluvia del trazado alemán. El del Blusens Avintia, subcampeón del mundo de la categoría en 2010, pasó un 2011 nefasto por las lesiones, y su cambio de moto le venía lastrando hasta el momento en 2012.
Junto a ambos partirá en primera fila el finlandés Mika Kallio, mientras que la segunda la conformarán los sorprendentes Xavier Simeon y Gino Rea, junto a Tom Lüthi, otro de los candidatos al cetro mundial.
El resto de los españoles no tuvieron una gran actuación. El siguiente fue Ricky Cardús, que partirá 12º, muy por delante de Pol Espargaró (17º), Toni Elías (18º), Nico Terol (24º) o Esteve Rabat (27º), que deberán remontar si quieren optar al podium.