
El Gran Premio de Qatar de MotoGP está en el aire apenas unas horas antes de su comienzo. El día ha amanecido con algunas gotas de lluvia sobre el circuito de Losail y amenaza de tormenta, lo que obligaría a la cancelación de las carreras.
Las especiales condiciones del único Gran Premio nocturno de la temporada hacen que en caso de lluvia no pueda haber competición, por los problemas de visibilidad que tendrían los pilotos al darse el reflejo de los focos en la lluvia.
El único precedente tuvo lugar en el año 2009, cuando la lluvia obligó a aplazar la carrera de MotoGP (125cc y 250cc sí llegaron a disputarse, aunque en la primera apenas se corrieron cuatro vueltas), celebrándose la categoría reina un día después, en lunes.
No obstante, en aquel momento se decidió que si esto volvía a suceder otro año, el Gran Premio no se aplazaría de nuevo, sino que se cancelaría definitivamente.
A la espera de saber lo que las condiciones climatológicas deparan en el desierto qatarí, las poles son para Sandro Cortese (Moto3), Thomas Lüthi (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP) tras las sesiones de calificación de este sábado.