Fórmula 1

Toyota desvela el coche con el que Alonso correrá en las 24 Horas de Le Mans: así pilota el asturiano su "cohete"

Toyota ha desvelado la primera imagen del TS050 Hybrid 2018 con el que Fernando Alonso competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y buscará vencer en Le Mans, en lo que sería la segunda conquista de su anhelada Triple Corona.

La firma nipona lo ha hecho público en un comunicado en el que detalla sus planes de competición para la temporada 2018/2019, en la que disputará WEC, Campeonato Mundial de Rallys (WRC), Dakar, las 24 Horas de Nürburgring y NASCAR.

Por otra parte, la firma nipona ha publicado un vídeo de la prueba que realizó el piloto asturiano la semana pasada en Motorland Aragón a bordo de este modelo. En la filmación, Alonso se muestra entusiasmado con el coche y con las prestaciones que concede: "Es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete", afirma. Cabe recordar que el vehículo desarrolla 1.000 caballos de potencia conjunta entre las unidades eléctrica y de gasolina.

El WEC de la FIA se ha celebrado cada año desde 2012, y la próxima edición comenzará con Spa-Francorchamps el 5 de mayo de 2018. Las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 16-17 de junio de 2018, aunque la temporada finalizará con las segundas 24 Horas de Le Mans, el 15-16 de junio de 2019.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky