Ecomotor

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de 33 años de la mano de Sauber

Ecomotor.es29/11/2017 - 12:060 comentarios

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de 32 años y lo hará junto con Sauber a partir de la próxima temporada bajo la denominación de Alfa Romeo Sauber F1 Team, tal y como han publicado ambas entidades en sendos comunicados.

De esta forma, el monoplaza del equipo de Hinwil lucirá el logo de Alfa Romeo en el exterior, y en el interior estará propulsado por unidades de potencia con el sello de Ferrari.

Una alianza que ha sido calificada por Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y CEO del grupo Fiat, de "un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible. Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva".

Por su parte, Pascal Picci, presidente de Sauber ha asegurado: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber. Tiene una larga historia de éxitos en los grandes premios y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso a la cima del automovilismo. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito para el Alfa Romeo Sauber F1 Team y esperamos tener una asociación larga y exitosa".

Alfa Romeo remota así una andadura histórica en el Gran Circo. Tras participar en el primer Mundial en 1950 y ganar los dos primeros campeonatos de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio, respectivamente, dio paso a una segunda época en la que se desenvolvió como suministrador de motores del 61 al 79 (18 años). Y, finalmente, en 1979 volvió como constructor para disputar campeonatos hasta 1985, con un sexto puesto como mejor resultado. En 2018, volverá para agrandar aún más su leyenda.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias