
La escudería de Fórmula 1 McLaren ha hecho oficial el acuerdo con Renault para convertirse en su suministrador de motores hasta 2020. Este pacto se ha comunicado después de informar del fin del vínculo existente entre los británicos y Honda. El matrimonio con los japoneses ha sido un fracaso que ha provocado constantes ridículos en casi todos los grandes premios de la temporada.
A su vez, Honda ha informado que suministrará motores a Toro Rosso, que hasta ahora usaba las unidades de potencia de Renault. La llegada de Honda a Toro Rosso ha provocado que Carlos Sainz fiche por el equipo Renault de Fórmula 1 como parte de este intercambio de acuerdos.
Ahora hay que esperar a saber qué impacto tendrá esta decisión en la renovación de Fernando Alonso con McLaren. El hecho de que se diga adiós a los motores de Honda podría ayudarle a ampliar su vínculo, aunque, informa el diario Marca, el acuerdo que ayer daba por seguro Bernie Eccleston no estaría tan próximo como parece. Alonso desea firmar sólo un año, mientras que McLaren pretende que sean tres.