
El Ferrari del Sebastian Vettel ha sido el primero en cruzar la meta del GP de Australia, en el arranque de la temporada de Fórmula 1. Tras él, los Mercedes de Hamilton y Bottas. Fernando Alonso tuvo que abandonar en las últimas vueltas de la carrera, mientras que el Toro Rosso de Carlos Sainz finalizó octavo.
Victoria número 43 en la carrera deportiva en F1 de Vettel y excelente arranque de temporada para la escudería Ferrari, que logró colocar a su otro piloto, Kimi Räikönen en cuarta posición. Entre ellos, los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas.
La quinta, sexta y séptima plazas en Australia fueron para el Red Bull de Verstappen, el Williams de Massa y el Force India de Pérez. Los dos Toro Rosso de Carlos Sainz y de Daniil Kuyat entraron octavo y noveno, respectivamente.
El francés Esteban Ocon (Force India) cerró la zona de puntos con el décimo lugar, tras rebasar a Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se vio obligado a abandonar a tres vueltas del final por un problema mecánico.
Año y medio después
Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada de la carrera después de Hamilton. La victoria le llega un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015, en el Gran Premio de Singapur de ese año.