
La salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 fue una de las más destacables de toda la temporada de la máxima competición automovilística mundial.
En la primera curva, los dos Ferrari chocaron entre sí y se quedaron fuera en la pugna por la segunda posición con el Red Bull de Verstappen. Vettel se quedó fuera de inmediato y Raikkonen intentó seguir, pero con el coche dañado. El finlandés fue perdiendo plazas y su monoplaza llegó a incendiarse en su posterior entrada en boxes.
Verstappen también tuvo problemas, con una rueda y el alerón tocados, por lo que también se vio obligado a pasar por talleres y perder puestos.
Por su parte, el español Carlos Sainz, que había remontado numerosas posiciones, abandonó tras un problema en su neumático, que llegó a engancharse con su propio alerón trasero provocándole numerosos trompos sobre la pista.
Mientras tanto, entre los beneficiados destacó el Force India de Hulkenberg que se alzó a la segunda posición, los Haas (Grosjean y Gutiérrez) que se dejaron ver cerca de la cabeza, e incluso Fernando Alonso, que partiendo último entró en zona de puntos.