
El piloto español de McLaren Honda, Fernando Alonso, tuvo un fortísimo accidente con su excompañero, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, en las primeras curvas del Gran Premio de Austria de Fórmula-1. EN DIRECTO: Gran Premio de Austria
Ambos chocaron violentamente y posteriormente se estrellaron contra las protecciones mientras el resto de monoplazas comenzaban con normalidad la carrera.
Alonso confesó minutos más tarde a Antena 3 que no tiene daños físicos importantes por el golpe, más allá de un impacto entre las dos rodillas que le generó una contusión.
"Kimi empezó a patinar, perdió el coche y allí estaba yo a su izquierda. Salió patinando muchísimo hasta que en un momento perdió el coche más de la cuenta y fuimos los dos contra el muro. Que patinen tanto los coches es un poco raro y yo estaba en el sitio equivocado", relató.
El accidente pudo generar peores consecuencias, al darse justo al lado de unas vallas en las que se encontraban unos comisarios de pista, con los que los monoplazas no impactaron por escasos centímetros.