
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha adjudicado el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Gilles Villeneuve, al quedar por delante de su compañero Nico Rosberg y Valteri Bottas.
El inicio del Gran Premio de Canadá no tuvo mucha emoción, ya que casi todos los pilotos aguantaron bien sus posiciones, sobre todo los hombres de cabeza. Hamilton volaba en el Gilles Villeneuve con vueltas rápidas.
La carrera siguió la misma tendencia del principio de carrera, con Hamilton, Rosberg y Raikkonen en cabeza, aunque el piloto finlandés perdió una posición con Vottas al cometer un error en el ecuador de la carrera. Bottas completó el podio.
Estuvo cerca de 'cazar' Rosberg a Hamilton, y es que el alemán se llegó a poner a 1,8 segundos, pero el británico amplió su ventaja para llegar a la meta con suficiente tranquilidad.
En cuanto a los nuestros decir que no ha sido un buen Gran Premio, ya que Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 46 por problemas mecánicos. Sainz terminó en la posición 12º, y Merhi no terminó el Gran Premio.