Fórmula 1

Hamilton se apunta la pole en Bahréin; Sainz saldrá 9º y Alonso 14º

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, saldrá desde la pole este domingo en el GP de Bahréin de Fórmula-1 después de marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación disputada el sábado.

Hamilton se impuso al Ferrari de Sebastian Vettel. Ambos compartirán primera fila de parrilla, por delante de sus compañeros, Nico Rosberg y Kimi Raikkonen respectivamente.

La tercera línea la ocuparán los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas, que aventajaron al mejor Red Bull, el de Daniel Ricciardo.

Por parte española, la buena noticia fue la novena plaza de Carlos Sainz jr., que se coló en la Q3 con su Toro Rosso. También Fernando Alonso dio un paso adelante con respecto a anteriores grandes premios y partirá 14º tras entrar en la Q2.

Poco pudo hacer Roberto Merhi, que partirá penúltimo con su Manor, sólo por delante del británico Jenson Button, que tuvo problemas con su McLaren, a diferencia de Alonso.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky